Publicidad
Cargando...
Nacional

Padre de Luis Díaz sería liberado en las próximas horas: ¿Quién lo secuestró?

El anuncio se conoce luego de que el Gobierno le exigiera al ELN liberar de forma inmediata al padre del jugador nacido en Barrancas

Publicidad
Padre de Luis Díaz sería liberado en las próximas horas: ¿Quién lo secuestró?

NotiCentro1 CM& confirmó que “en unas horas” será dejado en libertad el padre del futbolista del Liverpool, Luis Diaz.

Según lo que se conoce, quien tenía secuestrado al Luis Manuel Díaz es alias ‘Fabio’, comandante del ‘Frente de Guerra Norte’, que opera entre esa región del país y la frontera con Venezuela.

La Defensoría del Pueblo sería la entidad que haría presencia en la liberación del padre de Luis Diaz, junto con la Iglesia Católica, la delegación del ELN, y se presume que también estaría el Comité Internacional de la Cruz Roja. 

La Policía no estará presente en el acto de liberación, por confirmación de su director, el general William Salamanca.

También puedes leer: Capturan al presunto responsable del asesinato del padre que pedía dulces con su hija en Soacha

Pese a que la señora Marulanda fue liberada pocas horas después, el padre del jugador lleva cinco días secuestrado, en hechos que se presentaron la semana pasada en el municipio de Barrancas, La Guajira, de donde es oriundo el delantero colombiano.

El anuncio se conoce luego de que el Gobierno le exigiera al ELN liberar de forma inmediata al padre del jugador nacido en Barrancas, “y le ponemos de presente que es su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad”.

“Le recordamos al ELN que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre.”, concluyó la Delegación del Gobierno en los diálogos del ELN, encabezada por Otty Patiño.

De otro lado, se conoció el primer pronunciamiento oficial por parte de la delegación del Gobierno en los diálogos del ELN, que fue emitido por el senador, Iván Cepeda.

Allí, Cepeda le exige al ELN liberar de manera inmediata al ‘Mane’ Díaz.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News