Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

ELN anuncia fin del paro armado en Chocó: alivio para la región que ha sido muy afectada

Según la entidad encargada de velar por los derechos humanos, en el departamento de Chocó se han registrado 125 confinamientos que han afectado a más de 10,300 familias en lo que va del año 2023.

Ad
ELN anuncia fin del paro armado en Chocó: alivio para la región que ha sido muy afectada
Foto: Semana

El grupo armado conocido como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) informó el sábado 2 de diciembre que dará por finalizado el paro armado que había sido establecido en el Chocó. Esta medida, que estaba en vigor desde el martes 28 de noviembre, había impactado negativamente en las zonas de Sipí, Medio San Juan, Istmina, Litoral de San Juan y Nóvita.

En un comunicado oficial, el grupo armado confirmó que levantará el paro armado el domingo 3 de diciembre a las 6:00 a. m. en el departamento. Según el Frente de Guerra Occidental Omar Gómez, afiliado al ELN, el propósito del paro era denunciar actos de corrupción en la región.

La noticia del paro armado se había dado a conocer anteriormente a través de un audio compartido en redes sociales por el grupo Ernesto Che Guevara, perteneciente al Frente de Guerra Occidental Omar Gómez del ELN. En ese momento, se anunció que el paro sería indefinido, lo que contribuyó a la crisis humanitaria en la región y motivó la intervención de la Defensoría del Pueblo.

Según la entidad encargada de velar por los derechos humanos, en el departamento de Chocó se han registrado 125 confinamientos que han afectado a más de 10,300 familias en lo que va del año 2023. La medida del ELN había generado una situación crítica, y su levantamiento trae cierto alivio a la población afectada en la región.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News