El exsecretario general de la Cancillería dice temer por su vida
Arremetió contra el canciller Luis Gilberto Murillo, y dijo que el ministro encargado está inhabilitado para el ejercicio del cargo público
- Procuraduría inhabilita por 10 años al excanciller Leyva, quien anunció que tomará medidas
- Relación de Colombia con EE.UU. en la era Trump se enmarcará en la política de drogas
El exsecretario de la Cancillería, José Antonio Salazar, reveló que teme por su vida, aseguró que la decisión de entregar el contrato a Thomas Greg para la elaboración de pasaportes, no la tomó para favorecer a terceros, sino para resolverle un problema al país.
“Tengo mucho miedo, Por primera vez, yo siento miedo”, aseguró Salazar.
Le recomendamos leer: “Yo no hice ningún mandado, actué respetando la ley”: exsecretario de la Cancillería
El ex secretario general José Antonio Salazar visitó por última vez la que fue su oficina y desde allí defendió la decisión que lo tiene en el ojo del huracán.
“Esta resolución constituye unos derechos a favor de un tercero y un acto administrativo que afecta terceros no puede ser revocado de ninguna manera”
Y arremetió contra el canciller Luis Gilberto Murillo, quien lo acusó de actuar de manera inconsulta y fuera de sus facultades, al entregar el contrato de pasaportes a Tomás Greg.
“El ministro encargado Luis Gilberto Murillo no es abogado. Él es ingeniero de minas. Está inhabilitado para el ejercicio del cargo público, fue condenado en primera y segunda instancia por el delito de peculado”
Explicó que no conocía su salida del cargo desde el 22 de febrero, como lo denunció el canciller.
“Él nunca me dijo que me iban a retirar del cargo y si así fuera esas decisiones, la administración pública de tomarlas por escrito”
Tú el presidente Gustavo Petro insiste en que Salazar violó la ley y que debe responder penalmente.
“No se puede declarar adjudicado un contrato cuando el superior jerárquico lo declaró desierto, el señor Salazar ha roto la ley y es la justicia penal a la que le corresponde investigar los motivos”, dijo el presidente.
“Justicia penal de que, si yo no estoy investigado de nada”