Ejército reveló detalles que desmintieron que el perro encontrado en la selva fuera Wilson
Pese a que se creía que se trataba de Wilson su guía indicó que no era el.
- ELN ordena paro armado en Chocó alegando supuesta alianza del Ejército con Clan del Golfo
- Comunidad retiene a dos pelotones del Ejército en un coliseo cerca a Argelia, Cauca
Se apagó la ilusión de millones de colombianos que esperaban con ansias el regreso del perro héroe, Wilson, canino encargado de colaborar en la ‘Operación Esperanza’ donde fueron rescatados 4 niños en la selva de Guaviare y horas antes el can desapareció.
Pese a que en las últimas horas se viralizaron en redes sociales las imágenes de un perrito con características similares encontrado en la selva, el Ejército confirmó recientemente que no se trata de Wilson.
Ejército descarta que perro encontrado sea Wilson
Según informó la revista Semana, el Ejercitó les indicó que fue el propio guía de Wilson quien descartó que fuera el, luego de que le enviaran algunas fotografías.
Además, indicaron que el can encontrado estaba a 400 km de donde se extravió Wilson, es decir, que Wilson habría atravesado complicados caminos como la Serranía de Chiribiquete, cruzando la selva y ríos.
El Ejército también manifestó que el perrito no contaba con el chip de identificación de los canes de la institución en caso de perdida.
#ATENCION circula vídeo en dónde un soldado en Caquetá se encuentra a un perrito con características similares a nuestro héroe WILSON @COL_EJERCITO.
!Hay esperanza! @petrogustavo
Dale RT 🔄🙏 pic.twitter.com/S0bJCKyqg0
— 𝗪𝗜𝗟𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗔𝗭𝗔 (@Wilson_Suaza_) July 22, 2023
“Se verificaron las señales particulares con base a las que dio el guía canino y no es Wilson”, informaron.
A su vez, agregaron por medio de un comunicado: “Agradecemos el interés y el cariño del pueblo colombiano y de la población civil, albergando la esperanza y mantienendo la fe intacta, de que se tratara de nuestro Comando de cuatro patas, a quien siempre llevaremos en el corazón por su invaluable trabajo”.
Por su parte, el otro canino se encuentra bajo cuidados especiales y se espera que se recupere muy pronto.