Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Fiscalía cita a declarar a exviceministro de Defensa, general (r) Ricardo Díaz, por denuncias de corrupción

El general en retiro habló de las presuntas irregularidades del Ministerio en el que trabajó, durante la aparente compra de unos helicópteros

Ad
Fiscalía cita a declarar a exviceministro de Defensa, general (r) Ricardo Díaz, por denuncias de corrupción
Foto: Ministerio de Defensa

La Fiscalía General abrió una noticia criminal y llamó a declarar al exviceministro de Defensa, general (r) Ricardo Díaz Torres, quien denunció presuntos hechos de corrupción en la Cartera, que se habrían presentado tras la presunta adquisición irregular de unos helicópteros.

El general en retiro entregó las aseveraciones durante una entrevista con la Revista Semana.

“El ex viceministro de Defensa, General (r) Ricardo Díaz, puso en conocimiento de la opinión pública posibles actos de corrupción en el ministerio en el cual trabajaba, la Fiscalía, de oficio, abrió una noticia criminal a efectos de corroborar, mediante los actos de investigación correspondientes, la información divulgada, y determinar si se configuraron o no delitos y quiénes serían sus autores y partícipes”, indicó el ente acusador en un breve comunicado.

También puedes leer: Procuraduría formula cargos contra el superintendente de Salud, Ulahy Beltrán

El exviceministro deberá acudir a la Fiscalía “para que concrete los hechos de los que tuvo conocimiento y aporte las pruebas que respalden lo denunciado”.

Durante la entrevista, el exgeneral Díaz Torres habló de las presuntas irregularidades del Ministerio en el que trabajó, para la supuesta compra de tres helicópteros italianos de la marca Leonardo, destinados a la Fuerza Aérea, a través de una aparente oferta de venta del gobierno de Catar.

Según el testimonio del general (r), quien salió de la Cartera tras renunciar en el último remezón ministerial del Gobierno, en este lío están involucrados la primera dama, Verónica Alcocer; y los hermanos del exembajador, Armando Benedetti.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News