Dura respuesta de MinSalud a las EPS: “Quieren armar una tormenta en un vaso de agua”
Finalizó parte de su mensaje el ministro, asegurando que el gobierno ha cumplido a cabalidad, con sus responsabilidades y que estarán atentos a la reunión que se defina con las EPS
- Supersalud interviene la EPS Capresoca, que cuenta con más de 170 mil afiliados
- Guía completa para tener una maternidad y embarazo seguros
En horas de la tarde, NotiCentro 1 CM&, conoció que tres Entidades Promotoras de Salud -EPS- (Sura, Sanitas y Compensar) le enviaron al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, una carta que advierte dificultades que anticipan para continuar con sus operaciones después de septiembre por una “crisis financiera”.
Al respecto, Jaramillo, envió una fuerte respuesta a estas EPS y dijo que no existe ninguna crisis como la mencionan y que esperan pueda esta cartera de Salud y las entidades sentarse en una mesa de diálogo.
Le recomendamos leer: La carta de las EPS a MinSalud por posible crisis del sector: 13 millones de afiliados estarían en riesgo
Dijo el jefe de la cartera que “con excepción de unas deudas del anterior gobierno que tienen que ver con el covid”, esta administración va “cumpliendo, religiosamente, con cada uno de los pagos”.
Pidió a las entidades que así como hablan de las perdidas también hablaran de las ganancias y que no busquen crisis donde no las hay.
Lea también: Petro pide que lo acrediten como víctima tras revelaciones de ‘Macaco’ por supuesto complot del exfiscal Néstor Humberto Martínez
“Es importante determinar que hay suficientes recursos, nos hablan de pérdidas, pero nunca nos hablaron de las ganancias del 2020 del 2021 entonces, pues yo sí croe que nos tenemos que sentar a mirar, entonces cuando hay ganancias, todos felices, pero cuando de pronto no les está funcionando el negocio empieza a haber críticas”, dijo el ministro.
“No hablemos de crisis donde no las hay y estaremos atentos a reunirnos; quieren hacer una tormenta en un vaso de agua y así no se atienden las cosas”, puntualizó el alto funcionario.