Dura carta del comandante de las FF.MM al comandante del Ejército, quien se queda en el cargo
El general Luis Mauricio Ospina, acusado de presuntamente perfilar al profesor de inglés de su esposa, recibió un fuerte reparo de su colega de las FF.MM: esto le dijo
- Diálogos de paz: “Quienes incumplan los compromisos serán combatidos con contundencia”
- Petro también cambió al comandante de las Fuerzas Militares, designó al jefe de la Armada
NotiCentro1 CM& conoció una contundente carta que el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo envió al comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, a quien ratifica en el cargo pese a las acusaciones que pesan en su contra, puesto que, presuntamente ordenó investigar y perfilar al profesor de inglés de su esposa.
En su misiva, el general Giraldo manifestó “rechazo” hacia su colega Ospina, por utilizar la inteligencia militar “para intereses personales”, y dejó claro que la lealtad de un soldado no es responsable.
También puedes leer: La alerta de la OCDE por alta informalidad en Colombia
El caso desató un escándalo al interior del Ejército: el general Ospina recurrió a equipos sofisticados de inteligencia, para seguir al docente de inglés de su esposa. El texto, con destinatario a Ospina fue también remitido a generales y almirantes.
“Como comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, tengo plena confianza de su honor, de su bizarría y de su espíritu de cuerpo. Sigamos trabajando juntos para alcanzar la victoria, sabiendo que con nuestra unión y determinación, todo lo imposible se vuelve posible […] La lealtad, la fidelidad y los principios de un soldado no son negociables. […] Jamás debe traicionar la confianza depositada en él, ni la institución a la que sirve. Las ambiciones y los intereses personales nunca deben anteponerse ante el buen nombre y reputación de las Fuerzas Militares a las que pertenece.“, fueron fragmentos del escrito del general Giraldo al general Ospina, rechazando lo sucedido.