Publicidad
Cargando...
Nacional

Dramático informe de inseguridad: cada 2 minutos una persona es víctima de atraco

Publicidad
Dramático informe de inseguridad: cada 2 minutos una persona es víctima de atraco

Cada dos minutos un colombiano es víctima de robo, además, diariamente se roban 87 motocicletas y 27 carros.

La inseguridad no da tregua en el país, NotiCentro1CM& conoció el informe más reciente relacionado con delitos de alto impacto. Aumentaron los robos a personas, los robos de vehículos y de motocicletas en Colombia.

Te puede interesar: Masacre en Nariño: cuatro personas asesinadas en Mallama

Preocupa a las autoridades el dramático informe de inseguridad de este año en el país, el robo a personas aumentó 32,7 %, la misma Policía publicó las cifras que hoy desalientan a un país.

Mientras que el año pasado se denunciaron 185.329 robos a personas, este año la cifra subió a 245.911 robos, las ciudades con ese repunte son: Bogotá, Medellín y Cali.

Mira también: Corte no investigará a Petro, Bolívar y Cepeda por sus trinos invitando a la protesta social

La estadística negativa también muestra la situación relacionada con el robo de motocicletas; son 28.815 víctimas en 11 meses de este año 2021, el año pasado fueron 23.737 en el mismo lapso, lo que también representa un aumento del 21,39 %.

Otro delito de alto impacto que tiene en vilo a la Policía, alcaldes y gobernadores es el robo de automóviles, este año entre enero y noviembre los delincuentes se robaron 9.036 carros, el año pasado fueron 8.263, lo que demuestra un crecimiento en el porcentaje del 9,3 %.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News