Docentes se irían a paro en julio por incumplimiento de pagos
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode- anuncia que están en estado de alerta máxima y llamó al magisterio a un paro nacional.
- Lista de programas técnicos y tecnológicos 100 % virtuales en el SENA: ¿cómo inscribirse?
- Inhabilitan por 17 años a un profesor de la U. Distrital que acosó sexualmente a alumnas
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode- anunció que convocará un paro indefinido de maestros de colegios oficiales si el Gobierno no se sienta a dialogar con ellos.
Argumentando que el Gobierno habría incumplido con el pago de ascensos a los docentes, Luis Grubert, presidente de Fecode, anunció que los maestros de colegios oficiales del país están en alerta máxima y si no hay diálogos con el Ministerio de Educación, se irían a un cese indefinido de actividades en los primeros días de julio.
Fecode alega que el Ministerio de Educación –MEN- viola los acuerdos alcanzados y amenaza la educación pública mediante la puesta en marcha de una serie de proyectos que busca la privatización de la misma.
Básicamente los maestros reclaman por cuatro puntos: primero, se quejan de que el MEN sigue sin pagar las deudas por “diversos conceptos” y el pago de prima de bonificación. Segundo, hablan de “una evaluación de carácter formativa que la cartera educativa quiere enrarecer” y que crearía “un ambiente de zozobra en el magisterio que no refleja lo pactado a comienzo del 2015”.
Tercero, por el “deplorable servicio de salud” del que se benefician los docentes oficiales del país y sus familias. Y por último, alegan una falta de disposición por parte del Gobierno a la generación de una discusión pública sobre la “reforma de transferencias para educación, salud, agua potable y saneamiento básico”.