Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Destituyen a 12 exfuncionarios del Invima por el caso de corrupción ‘Invima paralelo’

El Invima confirmó que estos ex servidores públicos de su entidad fueron destituidos e inhabilitados por 10 años: esto se conoce

Ad
Exfuncionarios y empresarios aceptan corrupción en trámites en el Invima

El Invima confirmó este martes que destituyó e inhabilitó por 10 años a doce (12) ex servidores públicos de la entidad, por el sonado caso de corrupción “Invima paralelo”.

El caso contempla la conformación de una red de corrupción, que la Fiscalía descubrió en 2018, en la que se agilizaban registros sanitarios en la entidad, adelantando la falsificación de estos trámites para que medicamentos, productos de belleza, suplementos dietarios, entre otros, no pasaran por inspecciones científicas.

También puedes leer: Municipio bate récord de calor con 40,4 grados por fenómeno del Niño: queda cerca a Bogotá

La entidad precisó que la decisión “se fundamenta en la sanción impuesta por haber incurrido en falta gravísima a
título de dolo, por delitos como “cohecho propio”, “falsedad en documento público” y “concierto para delinquir”.

Estos exservidores ya fueron acusados por la Fiscalía, informó el Invima. Al respecto, algunos de los investigados ya fueron condenados por la justicia penal, mientras que otros se encuentran a la espera de un fallo definitivo.

“Los exfuncionarios, abusando de su condición como servidores públicos, incurrieron en la violación de las prohibiciones establecidas en el Código Único Disciplinario, afectando la imagen de la institución y la confianza depositada por la sociedad colombiana.”, preciso el Instituto.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News