Publicidad
Nacional

Desarticulan banda delincuencial ‘La Empresa’ en La Guajira

Publicidad
Desarticulan banda delincuencial ‘La Empresa’ en La Guajira

Agentes del Gaula del Ejército junto con la Fiscalía, en La Guajira realizaron” allanamientos y registros con fines de captura en el municipio de Maicao, en La Guajira, donde fueron capturadas nueve personas, sindicados de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones”, manifestó el teniente Coronel Gregory Tapiero, del Gaula Militar.

De acuerdo a la investigación de las autoridades, los integrantes de la banda delincuencial se dedicaban al hurto, extorsión y homicidio en el municipio fronterizo de Maicao.

Las investigaciones iniciaron hace dos años, con información obtenida por la Fiscalía, a través del análisis adelantado a diferentes informaciones recolectadas, que apuntaban a la existencia de la organización criminal, de inmediato empezó el trabajo de inteligencia.

“Se interceptaron más de 100.000 llamadas telefónicas de los miembros de esta organización, que por ese medio planeaban los actos delictivos; Estas capturas estamos seguros representan un gran impacto en la seguridad de la ciudad de Maicao, toda vez que entre los capturados se encuentran quienes tendrían arraigo en dicho municipio”, dijo por su parte el director seccional de Fiscalías de La Guajira, Juan Mauricio Berrio Salamanca.

Las autoridades aseguraron que esta operación hace parte de un plan de intervención que se está realizando en el municipio de Maicao, según los índices, el más violento de La Guajira, para reducir los índices de criminalidad.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News