Desalojan a 250 familias para construir un parque en Barranquilla
- Mindeporte propuso a la FCF que la Selección Colombia juegue fuera de Barranquilla
- Admiten demanda de Barranquilla contra Panam Sports por pérdida de los Panamericanos
Esta mañana en Barranquilla se realizó el desalojo de Villa Robledo, ubicado en la vía Circunvalar, con el fin de recuperar el espacio, donde se construirá un parque.
Ese sector que desde hace dos años fue invadido no solo por venezolanos, sino por colombianos desplazados por la violencia y hoy fue recuperado por la alcaldía.
Sin embargo, los desalojados no tienen para donde ir y se reúnen hasta en grupos de cinco familias para buscar otros lugares donde puedan estar.
“De verdad que no tengo donde ir, aquí la gente está a la deriva, nos están haciendo sacar las cosas a la calle y sin saber dónde vamos a estar ni nada”, sostuvo Gabriela Campo, una de las desalojadas de la vía Circunvalar.
La preocupación de los padres, es que muchos niños que estudian en el colegio ubicado al lado de la invasión, no regresarán a clases.
“Los niños que estudian en ese colegio se tienen que ir de acá, se van a quedar sin casas en donde estar, ni como estudiar. Somos personas que no tiene para comer y nos tiran a la calle”, dijo Yulainis Pacheco, otra habitante desalojada
Según funcionarios de la alcaldía, en este espacio se realizará un sitio de esparcimiento.