Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Denuncian presiones del director de Medicina Legal para emitir dictámenes falsos

Ad

Graves acusaciones lanzó el Sindicato de Medicina Legal contra el director del instituto, Carlos Eduardo Valdés, señalan que los peritos de la entidad estarían siendo presionados para emitir dictámenes falsos.

‘’Hemos tenido quejas en este sindicato de que los peritos han sido coaccionados para cambiar los informes periciales en sus conclusiones’’, indicó el presidente del sindicato, Javier Oviedo Gutiérrez.

Son cinco los casos, asegura el sindicato, que ya tienen documentados en los que al parecer se habría emitido un dictamen distinto al conocido públicamente.

‘’Aquí estamos hablando de un instituto técnico científico donde se está poniendo en juego la credibilidad no solo del instituto sino de todos los funcionarios, de los peritos’, agregó Oviedo Gutiérrez.

En una conversación que sostuvo este noticiero CM& con el director de Medicina Legal, Carlos Valdés, aseguró que jamás ha presionado a nadie para emitir dictámenes falsos, que si existen las pruebas las entreguen a las autoridades y así ir a instancias judiciales que permitan aclarar los hechos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News