Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

La ‘montaña’ de expedientes que invade el archivo central de procesos de la Rama Judicial

Por el momento, la Rama Judicial no se ha pronunciado, pero las imágenes han causado la indignación de los usuarios de Twitter

Ad
expedientes Rama Judicial
Tomado de Twitter/@KarolaEnriquez

La Rama Judicial reconoció la existencia de un grave problema, por el desorden en el archivo judicial que funciona en el municipio de Mosquera, en Cundinamarca.

Estas imágenes fueron grabadas en en una de las siete bodegas al servicio del archivo de la Rama Judicial de Bogotá.

En esas “montañas” de expedientes no hay procesos activos, advierten fuentes judiciales.

Pero el evidente desorden puede perjudicar a todos los ciudadanos que piden un procedimiento conocido como el “desarchivo” de sus procesos.

Le recomendamos leer: Gobierno entrega nuevos predios que están en extinción de dominio a campesinos

La Dirección de la Rama Judicial en Bogotá comunicó que se han presentado problemas con uno de los contratistas del archivo, que ha generado un déficit operacional en su organización. Los expedientes debieron haber quedado organizados en febrero.

El Consejo Superior de la Judicatura emitió un comunicado sobre el tema.

“La Dirección Seccional de Administración Judicial de Bogotá se encuentra trabajando en un proyecto para el traslado de los procesos judiciales en archivo, según las normas que exige el Archivo General de la Nación. En desarrollo del proyecto se presentaron dificultades con algunos de los contratistas que han generado un déficit operacional en la organización de dicho archivo. La Dirección Seccional está realizando las acciones administrativas y contractuales correspondientes para superar las dificultades y continuar con la implementación de un nuevo modelo operacional que permita optimizar las condiciones del archivo de los procesos ya fallados de Bogotá, que se encuentran en bodegas”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News