Publicidad
Nacional

Demandas contra el Estado suman $330 billones

Publicidad
Demandas contra el Estado suman $330 billones
Foto: tomada de /conocimientojuridico.gov.co
21/09/17

Luis Guillermo Vélez, director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, denunció una “industria” de abogados que presuntamente se dedica a interponer demandas millonarias contra el Estado.

Vélez señaló qué hay cerca de medio billón de demandas contra el Estado que suman un valor cercano a los 330 billones de pesos y que estas cifras vienen en aumento en los últimos años.

Aseguró que gracias a la Agencia de Defensa Jurídica el Estado ha ganado más demandas y que aquellas que pierde no son de millonarios montos, sin embargo advirtió que abogados están dedicados a este presunto negocio.

“Hay una industria de abogados. Hay 27 mil abogados que pretenden que el Estado les transfiera en los próximos años 330 billones de pesos. Sería la transferencia de recursos más injusta e inmoral de la historia a un grupúsculo del Estado”, señaló Vélez.

De otra parte advirtió que la jurisprudencia en Colombia no es favorable cuando se trata de demandas contra el Estado, es decir que está en contra y en muchos casos se pierde en los estrados dichas demandas.

“El Estado juega con dardos cargados. Hay normas hechas en contra del Estado, hay jurisprudencia que está cargada en contra del Estado”, indicó Vélez, quien además dijo que están comprometidos recursos de la salud, la educación y la infraestructura.

Finalmente concluyó que los jueces y magistrados deben ser más responsables en la admisión de demandas y evitar casos como el de una demanda que calificó de ridícula por valor de 3.300 billones de pesos.

Mauricio Beltrán – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News