Publicidad
Nacional

Agencia de Defensa del Estado cuestiona las sanciones disciplinarias de la Procuraduría

En el texto, la Agencia de Defensa Jurídica del Estado cuestiona que la mayoría de sanciones, por parte de la Procuraduría, se han declarado ilegales

Publicidad
Agencia de Defensa del Estado cuestiona las sanciones disciplinarias de la Procuraduría

La directora de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Paula Robledo Silva envió este viernes una carta a la Procuraduría General, en la que cuestiona las múltiples sanciones disciplinarias que le ha interpuesto ese Despacho.

Cabe recordar que el Ministerio Público sancionó por tres (3) meses al canciller, Álvaro Leyva, en cuya determinación archivo el proceso contra su secretario general.

En el texto, la Agencia de Defensa Jurídica del Estado cuestiona que la mayoría de sanciones, por parte de la Procuraduría, se han declarado ilegales, y señala que la Procuraduría es la segunda entidad más demandada.

“Para llegar a esa conclusión, la Agencia estudió las entidades más demandadas por número de procesos en esta causa, dentro de las cuales se ubicó en segundo lugar la Procuraduría General de la Nación con 1.510 procesos en total, dentro de los cuales se cuentan 549 activos. En la revisión de las sentencias (en procesos terminados) y de las demandas (en procesos activos) de los últimos tres años (2020-2023) se pudo establecer que una de las causas recurrentes en sentencias desfavorables y demandas activas hace referencia a la proporcionalidad en la imposición de sanciones disciplinarias”, se lee en la misiva.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News