Publicidad
Nacional

Liberan al hermano secuestrado de Martha Velasco, alcaldesa de Corinto, Cauca

El Gobierno evalúa la posibilidad de militarizar municipios tras este secuestro, el asesinato de un alcalde y una masacre

Publicidad
Liberan al hermano secuestrado de Martha Velasco, alcaldesa de Corinto, Cauca
Foto:Martha Cecilia Velasco Guzman/Facebook - X

William Velasco, hermano de la alcaldesa del municipio de Corinto, en el departamento de Cauca, Martha Velasco, fue dejado en libertad después de que se desplegaran operaciones por las autoridades rescatarlo.

“Por presión de las tropas del Ejército Nacional, fue dejado en libertad el señor William Velasco, hermano de la alcaldesa de Corinto y quien había sido secuestrado el pasado 24 de diciembre presuntamente por grupos armados ilegales en el casco urbano de este municipio”, dijo este martes la Tercera Brigada del Ejército por medio de su cuenta de X (antes Twitter).

Le recomendamos leer: Petro, Duque, Uribe y la ONU lamentan la muerte del líder indígena Danilo Villafañe

Socorristas del Ejército verificaron su estado de salud y luego fue llevado a la localidad de Miranda (Cauca), donde se reunió con sus familiares, añadió la información.

Velasco, quien desempeñaba labores en la cárcel de Tuluá, población del vecino departamento del Valle del Cauca, fue interceptado el domingo por hombres armados mientras se encontraba de permiso cerca de su residencia en Corinto.

Luego de amenazarlo con armas de fuego, Velasco fue obligado a subirse a ese vehículo. Posteriormente, huyeron con rumbo hacia el municipio vecino de Toribío.

Le puede interesar: No cesa la violencia en Cauca: nuevamente asesinan a un líder indígena de La Laguna

Por el secuestro de Velasco, sumado a las masacres de 5 personas y el asesinato del alcalde de Guachené, Elmer Abonía, el Gobierno colombiano evalúa la posibilidad de militarizar los municipios del norte del Cauca, para brindar seguridad a la población de esta parte del país.

El director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, informó el fin de semana que las autoridades capturaron en la localidad de Puerto Tejada (Cauca) a Sergio Andrés Navia, presunto asesino de Abonía.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó el fin de semana que la violencia que afecta al Cauca es un intento de los grupos armados por tomar el control de las comunidades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News