Publicidad
Nacional

No cesa la violencia en Cauca: nuevamente asesinan a un líder indígena de La Laguna

Ya van más de 15 personas asesinadas.

Publicidad
No cesa la violencia en Cauca: nuevamente asesinan a un líder indígena de La Laguna
Foto: Twitter

La violencia en el departamento del Cauca persiste, cobrando una nueva víctima, Eliécer Puyo Chocue, líder indígena del resguardo de La Laguna. La Asociación de Cabildos del Pueblo Nasa informó sobre este trágico suceso ocurrido en la madrugada del domingo, 24 de diciembre, en el sector de La Bomba del Pescador, a lo largo de la vía panamericana en el Cauca.

Las circunstancias que rodean este asesinato, así como los responsables del mismo, están siendo objeto de una investigación por parte de las autoridades, según lo comunicado por el cabildo indígena. Se destacó que la víctima desempeñaba el papel de guardia local.

En respuesta a este nuevo atentado contra la comunidad indígena, la asociación emitió un enérgico rechazo y dirigió un llamado urgente al gobierno del presidente Gustavo Petro y a los organismos de Derechos Humanos.

En este llamado, instaron a la adopción de acciones concretas para garantizar el derecho fundamental a la vida, el cual se ve amenazado por la creciente ola de violencia en esta parte del país.

En un comunicado, el cabildo expresó su pesar y repudio: “Rechazamos este nuevo hecho que enluta a nuestras familias y comunidad en general en todo el territorio Sa’t Tama Kiwe y departamento del Cauca. Tan solo en este mes, hemos sido testigos de asesinatos de manera sistemática, agudizando la situación de orden público y la tranquilidad de la población.”

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News