Cuatro años de espera: estudiantes de la U. del Atlántico protestan por obras inconclusas de sus instalaciones
- Ola de violencia en Barranquilla: sicariato deja dos muertos y tres heridos
- Investigan atentado sicarial en el sur de Barranquilla: un muerto y un herido

Estudiantes de la Universidad del Atlántico encabezaron una protesta en Barranquilla por cuenta de las obras inconclusas en las instalaciones de las sedes ‘Norte’ y ‘Centro’, que “se caen a pedazos”.
Los estudiantes de Bellas Artes fueron llevados a otra instalación desde hace cuatro años, de manera temporal, porque se había caído el techo de la sede propia, en el barrio El Prado.
En sus testimonios, los estudiantes responsabilizan a los rectores de las últimas administraciones.
“Estamos manifestando en contra de la mala administración que tenemos con las propuestas que se han venido haciendo desde 2018.Han pasado varios rectores y no nos han cumplido nada. De hecho el rector atropella a los estudiantes diciendo que nos prestamos para procesos políticos, para hacer politiquería, protestas y paros. Realmente lo hacemos es contra la mala administración”, alega Carlos Atencia, estudiante de la institución.
“Estos problemas neurálgicos y estructurales de la universidad no se vienen presentando de ahora, son problemas que vienen desde hace tiempo y el estudiantado ha exigido soluciones“, añade Ulahi Velásquez, otra estudiante universitaria.
La protesta inició en la sede centro de la Universidad del Atlántico y terminó con una concentración masiva en la Gobernación del Atlántico.