Publicidad
Nacional

Defensoría crea comisión de seguimiento a fallo que pide garantizar protesta pacífica

Publicidad
Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo anunció la creación de una comisión para velar por el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema sobre la protesta pacífica.

Así lo dio a conocer el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, quien afirmó que la entidad se mantendrá autónoma e independiente en el cumplimiento del mismo.

He dispuesto reforzar el sistema para la recepción de quejas y denuncias por parte de los ciudadanos que sientan presuntamente vulnerados sus derechos”.

Asimismo, anunció la creación de un grupo al interior de la Defensoría para “acompañar la revisión y el cumplimiento de las órdenes impartidas por la Corte Suprema de Justicia”.

La Corte Suprema de Justicia ordenó el martes al presidente Iván Duque, al ministerio de Defensa, Carlos Holmes Trujillo y al Esmad de la Policía, entre otras entidades, que adopten las medidas que sean necesarias para garantizar el ejercicio del derecho a la protesta pacífica.

Por otro lado el fallo prohíbe al Esmad el uso de la escopeta calibre 12”, la misma que le causó la muerte del estudiante  Dilan Cruz.

Además, concedió un plazo de 48 horas al ministro de Defensa para que presente excusas públicas a las personas que resultaron afectadas por los excesos cometidos por el Esmad de la Policía en noviembre del año pasado durante las protestas que se desarrollaron a nivel nacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News