Publicidad
Nacional

Tumban decreto que daba subsidios a familias de La Guajira para atender la desnutrición

La norma iba a priorizar, concretamente, a las familias con niños y niñas en primera infancia y/o madres gestantes en esa situación de vulnerabilidad

Publicidad
Tumban decreto que daba subsidios a familias de La Guajira para atender la desnutrición

Este lunes, la Corte Constitucional tumbó otro decreto en el marco de la Emergencia Económica y Social en La Guajira, que Gobierno Nacional declaró hace algunos meses.

Para esta ocasión, el alto tribunal declaró inexequible el decreto 1272, con el el que la actual administración presidencial esperaba entregar un beneficio económico a las familias de ese departamento, en aras de atender la crítica situación de desnutrición allí, situación de vulnerabilidad también condicionada por la escasez de agua.

La norma iba a priorizar, concretamente, a las familias con niños y niñas en primera infancia y/o madres gestantes en condición de desnutrición o en riesgo de estarlo.

También puedes leer: Video | El oscuro detalle hallado en redes sociales del presunto asesino de Michel Dayana

En esta decisión salvaron su voto los magistrados Natalia Ángel Cabo y Juan Carlos Cortés González; igualmente, aclararon su voto los magistrados Diana Fajardo Rivera y Alejandro Linares Cantillo.

“En relación con el salvamento de voto a la presente decisión, la magistrada Ángel se apartó de la decisión porque consideró que en este caso sí había un vínculo de conexidad con los motivos del diferimiento ordenado en la sentencia C-383 de 2023, esto es, la menor disponibilidad de agua por la confluencia de cinco fenómenos climáticos atípicos y su indiscutible impacto en los derechos de los más vulnerables., se lee en el fallo.

“Para la magistrada Ángel, en consecuencia, la perspectiva de la mayoría de que la conexidad solo se da en la medida en que el decreto legislativo hable explícitamente sobre agua es limitada y desconoce los fundamentos por los cuales la Corte tomó la decisión del diferimiento., puntualiza.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News