Publicidad
Nacional

Polémica por contratos que amigos del influencer Wally habrían recibido en Gobierno Petro

Por medio de X (antes Twitter), el concejal Daniel Briceño denunció que personas cercanas al influencer “Wally”, tienen contratos con Colombia Compra Eficiente.

Publicidad
contratos-amigos-influencer-wally-recibieron-gobierno-gustavo-petro
Foto: X: @Wally y Canva

Por medio de su cuenta en X (antes Twitter), Daniel Briceño, quien es concejal de Bogotá, denunció que amigos del reconocido influencer “Wally” tendrían contratos con el Gobierno Nacional. Con evidencia en el hilo que desarrolló, el abogado aseguró que son tres los contratos que habría con Colombia Compra Eficiente.

Una polémica se ha desarrollado alrededor de los contratos que amigos del influencer “Wally” han obtenido, luego de que Gustavo Petro se posesionara como Presidente de la República de Colombia. Según dio a conocer Daniel Briceño, quien es concejal de Bogotá, por medio de X, “son bien cuestionables” los contratos.

“Wally” es un reconocido influencer que ha tomado relevancia por publicar videos en los que explica y da un panorama del acontecer nacional, con claro apoyo al actual presidente, Gustavo Petro. El hilo publicado por el concejal da cuenta de que tres personas, muy cercanas al mencionado, ganaron contratos con Colombia Compra Eficiente. Los nombres de estas personas son: Nicolás Javier Garzón, Ricardo Andrés Malagón y Ricardo Andrés Pajarito Mondragón. Los tres tienen nexos con el influencer político, e incluso se nombra como experiencia el canal en el que Walter Rodríguez ha publicado sus videos.

Los contratos de los amigos de Wally con Colombia Compra Eficiente

Nicolás Javier Garzón presentó como referencias laborales una carta firmada por el influencer y por Ricardo Andrés Malagón (quien funge como director de un medio llamado Al Punto). Ha ganado contratos con Colombia Compra Eficiente por “$ 188.901.000 para asesorar temas de comunicación interna y externa de la entidad.“, precisa el concejal.

Ricardo Andrés Malagón, pasó dos referencias laborales también. Una de ellas está firmada por “Wally” y por Juan Pablo Morris, (hermano de Holman Morris). Fue él quien firmó a Nicolás Javier Garzón. Son $ 144.902.000 los que ganó “para asesorar temas de comunicación estratégica“.

Finalmente, está Ricardo Andrés Pajarito Mondragón, quien obtuvo el puesto de “Experto G3 grado 05 en la dirección de Colombia Compra Eficiente y quien en su hoja de vida de posesión relacionó experiencia laboral con el influenciador Wally.“, escribe Briceño.

Además, es nombrada Laura Viviana Montaña Ramos, quien tendría nexos con el medio de comunicación Al Punto, al aportar una certificación de esta empresa. También tiene una firma de Ricardo Andrés Malagón. Ella ha ganado un contrato por $ 47.322.581 en Colombia Compra Eficiente.

Por su parte, Walter Rodríguez comentó por medio de la misma red social: “¿Entonces el gran descubrimiento es que personas que han trabajado conmigo y que tienen experiencia laboral en comunicaciones están trabajando en el Gobierno Petro? ¿O sea que nadie que haya trabajado conmigo, aunque tenga la experiencia y los títulos adecuados, tiene derecho a trabajar con el Estado? JAJAJA Cojan oficio. Los invito más bien a que vean el nuevo capítulo de Wally Opina.

¿Qué es Colombia Compra Eficiente?

Por lo que se puede leer en la página oficial de esta entidad, CCE es “una Entidad descentralizada de la rama ejecutiva del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa y financiera, adscrita al Departamento Nacional de Planeación (DNP) que es el rector del Sistema de Compra Pública de Colombia.“. Sus funciones, como también se puede leer en su página web, son:

  • La formulación de políticas, planes y programas buscando optimizar la oferta y demanda en el mercado.
  • La racionalización normativa para una mayor eficiencia de las operaciones.
  • El desarrollo y difusión de las políticas, normas e instrumentos para facilitar las compras y promover la eficiencia.
  • La coordinación con otras Entidades públicas para el cumplimiento de sus objetivos.
  • La elaboración de estudios, diagnósticos y estadísticas para mejorar la efectividad del sistema.
  • La absolución de consultas sobre la aplicación de las normas y expedir circulares sobre la materia.
  • El apoyo al Gobierno Nacional en las negociaciones internacionales sobre el tema.
  • El diseño, la organización y la celebración de instrumentos de agregación de demanda.
  • El desarrollo del sistema de compras electrónicas.
  • El apoyo a los oferentes para facilitar y mejorar su participación.
  • La difusión de mejores prácticas y la coordinación de los programas de capacitación con otras Entidades Estatales.
  • El apoyo a las Entidades territoriales en la gestión de compras.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News