Publicidad
Nacional

Panamericanos 2027: Contraloría investigará si hubo un presunto detrimento patrimonial

El máximo órgano de control fiscal del Estado investigará si hubo una pérdida de recursos públicos por el retiro definitivo de Barranquilla como sede de los Juegos en 2027

Publicidad
Panamericanos 2027: Contraloría investigará si hubo un presunto detrimento patrimonial

Este viernes, la Contraloría General de la República dio apertura a una indagación preliminar, en la que busca determinar si hubo una pérdida de recursos públicos por el retiro definitivo de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos del 2027.

En un comunicado, el máximo órgano de control fiscal del Estado le puso la lupa a un giro realizado por el Distrito de Barranquilla, por cerca de USD 2 millones 250 mil dólares (2.250.000), en el marco del denominado “Contrato Ciudad Sede”.

El acuerdo, según especifican, fue suscrito entre el Ministerio del Deporte, el departamento del Atlántico, la Alcaldía de Barranquilla, el Comité Olímpico Colombiano y Panam Sports.

Lo anterior, con ocasión de los comunicados oficiales emitidos por Panam Sports, del 3 y 8 de enero, en los que informó la decisión de retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a Barranquilla, y de la información emitida el pasado 01 de febrero de, en el que señala de manera definitiva que ahora tendrá dos candidatas nuevas para la organización, en las que no fue incluida la capital atlanticense.

“Hoy, los recursos girados por el Distrito de Barranquilla se encuentran en riesgo de pérdida y por ende de un posible daño fiscal, frente a lo cual la CGR adelantará la mencionada Indagación Preliminar.”, puntualizaron en un comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News