Publicidad
Cargando...
Nacional

Continuidad de Ley de Garantías salva proyecto de Código Electoral

Publicidad
Ley Garantías salva código electoral

Tras el amago de hundimiento por cuenta de eliminar la Ley de Garantías, las comisiones primeras de Senado y Cámara decidieron retirar ese artículo del proyecto de Código Electoral y así votar por la continuidad de la iniciativa.

La Ley de Garantías es la norma que prohíbe la contratación directa en las entidades nacionales y territoriales durante los cuatro meses previos a las elecciones.

El proyecto con más de 250 artículos, incluye la paridad de género para las elecciones a corporaciones públicas, el aumento de puestos de votación en las zonas rurales del país, transporte público gratis el día de elecciones, voto presencial y electrónico mixto.

Es decir, que se votará a través de un dispositivo electrónico que emitirá una constancia que será depositada en la urna.

Además incluye el aumento de la planta de personal de la Registraduría y le da facultades extraordinarias al presidente de la República para transformar la entidad. También incluiría la ampliación de la jornada electoral hasta las 5:00 de la tarde.

El proyecto para la discusión en plenarias de Senado y Cámara (si es aprobado), empezaría a regir en las elecciones de 2022.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News