Publicidad
Nacional

Registrador Alexander Vega pide que debate de reforma al Código Electoral se haga en el 2023

Publicidad
Votación registrador
Foto: Colprensa

A través de una misiva dirigida al presidente de la Comisión Primera del Senado, el registrador Nacional, aseguró que el proyecto de ley que reforma el Código Electoral debería debatirse el año entrante.

Esto, aclarando en el comunicado, que el calendario electoral para las elecciones de 2023 ya está en curso.

“Alexander Vega Rocha reiteró que cualquiera que sea el texto aprobado, deberá regir a partir del 2024, teniendo en cuenta que el calendario electoral para las elecciones del 2023 se encuentra en curso”, confirma el comuinicado.

Le recomendamos leer: Un paso más cerca de reducir los recesos legislativos, el proyecto es aprobado en primera vuelta

La respuesta desencadenada por la presión ejercida por parte de los senadores Jota Pe Hernández, Ariel Ávila, Huberto de la Calle, así como de las congresistas de oposición Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, también llegó con otra solicitud.

Sumado a esta petición de no hacer más sesiones sobre el proyecto en lo que queda del 2022, el registrador pidió considerar la propuesta del ministro del Interior de retirar todos los artículos concernientes al Registro Civil y la identificación ciudadana.

“Le solicito a través de una misiva al presidente de la Comisión Primera del Senado de la República, Fabio Raúl Amín Saleme, acoger la propuesta del ministro del Interior, Alfonso Prada Gil, de excluir del proyecto de ley que reforma el Código Electoral las temáticas relacionadas con el registro civil”, se confirma en el comunicado de la Registraduría.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News