Publicidad
Nacional

Continúa el paro de estudiantes en la Universidad del Valle

Publicidad

La Universidad del Valle continúa en cese de actividades, hoy cuando iban a retomar la jornada académica los estudiantes bloquearon los accesos reclamando garantías, como por ejemplo, 13 semanas para poder finalizar su semestre y detener las acusaciones en contra del movimiento estudiantil.

Jhonatan Cárdenas, líder estudiantil, dijo que hay “señalamientos de que el movimiento estudiantil está infiltrado por el ELN y no hay claridad en ese tema, no hay garantías y que en algún momento nos llegue investigación judicial”.

Pese a que ya el Gobierno nacional destinó más recursos, ahora piden un espacio en la mesa para participar en las decisiones sobre la inversión de dichos recursos.

Efraín Martínez, vocero del Comité Político de la Univalle, manifestó que intentan “participar sobre hacia dónde van los recursos que nos ganamos en las calles, entraron recursos por gobernaciones y queremos participar”.

Por su parte, las directivas del alma máter aseguran que cada uno de los estudiantes tiene garantías plenas para la continuidad del semestre.

Liliana Arias, vicerrectora académica de la Univalle, afirmó que “la primera semana sea de repaso, que las dos primeras semanas no hayan evaluaciones ni trabajos y que los tiempos de cancelación del semestre se extiendan hasta marzo y materias”

De igual manera, informaron que en el Consejo Académico hay dos representantes de los estudiantes elegidos por ellos mismos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News