Publicidad
Nacional

Confinamiento está afectando gravemente la salud mental de los niños

Publicidad

El confinamiento está afectando gravemente la salud mental de los niños y niñas en el país, así lo advirtió el senador Horacio José Serpa, al revelar cifras del Instituto Colombiano de Neurociencias en un debate en el Congreso de la República.

En el debate realizado en la Comisión Sexta, el parlamentario alertó sobre los efectos traumáticos que tiene el confinamiento en los menores de edad.

‘’Lo dice el Instituto Colombiano de Neurociencia y las cifras son realmente dramáticas, el 42 % de los niños están teniendo problemas de sueño, el 31 % se frustra, en unos meses vamos a empezar a evidenciar ansiedad y depresiones en nuestros niños de todo Colombia’’, indicó el senador Serpa.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo dijo que ella es quien más insiste en que haya presencialidad y virtualidad.

‘’Nunca es un tema de obligación doctor Horacio, y eso lo aclaro porque siempre está la voz de los padres y entiende uno las características, además de cada niño, de cada familia con morbilidades, de cómo está constituido cada hogar’’, aseguró la jefe de la cartera de Educación.

La ministra anunció que hay un plan piloto en 10 municipios para que los niños regresen gradualmente a las aulas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News