Publicidad
Nacional

¿Cómo evitar caer en sobreendeudamiento?

Publicidad
¿Cómo evitar caer en sobreendeudamiento?

Si eres de los que siente que paga y paga y nada que sale de deudas, Resuelve tu Deuda te brinda algunos consejos para que no caigas en el sobreendeudamiento.

Son muchas las personas que debido a imprevistos, calamidades o malos manejos que han tenido con sus finanzas personales, no ahorran, no salen de deudas y, en varias ocasiones, terminan cayendo en créditos para poder saldar otros compromisos financieros.

Con el fin de poder liquidar sus deudas y adquirir hábitos de ahorro, son varios los que acuden a Resuelve tu Deuda, una reparadora de crédito que ayuda a las personas a vivir una vida libre de deudas, saldando sus obligaciones con sus propios medios y con descuentos.

Asimismo, con la ayuda de expertos, los interesados adquieren planes adecuados a sus capacidades de pago y estos varían dependiendo de los ingresos, gastos y necesidades de las mismas.

Te recomendamos: Resuelve tu Deuda, el aliado de los colombianos para enfrentar la crisis económica que deja la COVID-19

Principales causas de sobreendeudamiento

Aunque es común escuchar la frase “tengo muchas deudas” o “es que el dinero no me alcanza”, la verdad es que lamentarse de los problemas financieros no sirve de nada. Razón por la cual a continuación hablamos de las principales causas que hacen que una persona se endeude de forma descontrolada.

No dejes de ver: ¿Qué tan confiable es «Resuelve tu Deuda»?

  • Gastar más de lo que se tiene

Es importante ser consciente del dinero con el que se cuenta a la hora de decidir endeudarse, esto aplica no solo para las personas que no tienen un sueldo fijo mensual, sino también para las que tienen un contrato fijo.

  • Pensar que las tarjetas de crédito son dinero extra

Son muchas las personas que gastan el cupo de sus tarjetas pensando que es un dinero que tienen en el bolsillo y no se detienen a pensar que es una deuda mensual que se agrega a sus responsabilidades.

Asimismo, es importante tener en cuenta las fechas de pago de las responsabilidades, ya que, si se incumplen o se pasan unos días, los intereses crecerán y la cuota de igual forma aumentará.

  • Saldar deudas con más deudas

Algunas personas terminan solicitando créditos que quizás se demoran en pagar para saldar las deudas que tienen en sus tarjetas de crédito, razón por la cual solo acrecientan el volumen de su responsabilidad financiera.

Hábitos que debes adoptar para no caer en el sobreendeudamiento

  1. Reducir gastos:

    Evita las compras innecesarias o por diversión, los antojos y las compras internacionales, lo anterior con el objetivo de destinar parte de ese dinero al pago de tus deudas. Piensa muy bien en qué gastas tus ingresos.

  2. Tener un plan de ahorro:

    Destinar parte de tus ingresos a un ahorro te sirve para recuperar tu salud financiera y mejorar el comportamiento crediticio. Asimismo, adquirir este hábito te ayudará a saber qué, cómo y cuándo hacer ciertos pagos.

  3. Llevar un presupuesto:

    Resuelve tu Deuda recomienda dirigir el 70% de tus ingresos a los gastos imprescindibles como arriendos, cuotas de vivienda, alimentación, salud y transporte.

    El 30% restante debe ser destinado a pago de deudas, entretenimiento y ahorro, si se va más de este porcentaje en el pago de las obligaciones lo más seguro es que este sobreendeudado.

  4. Organizar las deudas de menor a mayor:

    Los expertos recomiendan elegir siempre la deuda más pequeña para ser liquidada y pagar un poco más del valor mínimo cada mes. Así, cuando ya se esté a paz y salvo, se podrá invertir ese dinero en una siguiente deuda.

  5. Usar correctamente las tarjetas de crédito:

    Es indispensable entender que estos plásticos NO son dinero extra, por eso lo mejor es revisar los extractos mensuales, pagar más del mínimo y siempre antes de la fecha de corte.

    En Resuelve tu Deuda recomiendan considerar que el plazo en el que se va a pagar no debe ser mayor al tiempo que durará el bien. Se debe poner a una sola cuota de bienes perecederos o momentáneos como mercado, entretenimiento, transporte y restaurantes. Vacaciones, ropa y accesorios entre 6 a 12 cuotas y electrodomésticos y tecnología pueden superar los 24 meses.

La labor de la reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda va más allá, pues por su paso en el programa adquieren hábitos para evitar recaer en sobreendeudamiento, manejando adecuadamente las finanzas personales, llevando un presupuesto, reduciendo gastos y ahorrando.

Te recomendamos: Mitos y verdades sobre Datacrédito que seguro no sabías

Estoy sobreendeudado… ¿necesito un crédito?

Si quizás estás pensando en solicitar un crédito para pagar tus demás deudas y quedarte solo con una, te recomendamos acudir a una herramienta como una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda, para que organices tus responsabilidades financieras y no te endeudes más.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News