Ad
Ad
Ad
Ad
Economía

¿Verdad o mito? Lo que debes saber de las reparadoras de crédito

Ad
¿Verdad o mito? Lo que debes saber de las reparadoras de crédito

Aunque mucho se ha hablado de las reparadoras de crédito, no todos conocen cómo funcionan realmente. Esto es lo que debes saber:

Para iniciar, es importante saber que las reparadoras de crédito poseen un modelo de negocio que se encarga de intermediar entre los acreedores y el deudor con el fin de liquidar sus deudas consiguiendo grandes rebajas, esto lo hacen a cambio de una comisión.

Resuelve tu deuda, un caso de éxito en Colombia

Actualmente, Resuelve tu Deuda es la única reparadora de crédito en Colombia que batió récord al obtener un descuento del 52% sobre el valor total de la deuda a liquidar.

Según el informe mensual de la marca mexicana, en el último mes atendieron a más de 58 mil clientes en el país, ayudándolos a manejar mejor sus finanzas y resolver sus problemas económicos.

Mitos y verdades de las reparadoras de crédito

En la actualidad, han surgido algunos mitos frente al funcionamiento y beneficios que se tiene al ingresar al programa. Es por ello que con el fin de aclarar dudas y ayudar a que las personas decidan recurrir a esta opción para salir de la crisis económica, desmentimos los mitos:

  • Las reparadoras de crédito sacan a los clientes de centrales de riesgo: MITO.

No es posible borrar la marca negativa de las personas, pero lo que sí pueden hacer es contribuir para generar un buen historial con el fin de lograr una reincorporación en el sistema de crédito.

Te recomendamos: Resuelve tu Deuda, el aliado de los colombianos para enfrentar la crisis económica que deja la COVID-19

  • Generan planes de ahorro para liquidar las deudas: VERDAD.

Este es uno de los pilares más importantes en cuanto al funcionamiento de las reparadoras de crédito. Las deudas se liquidan con recursos propios a través de un ahorro programado que será adaptado a las capacidades económicas, además durante este proceso se adquieren mejores hábitos financieros.

  • Todas las personas con deudas pueden ingresar al programa que ofrece la reparadora de crédito: MITO.

Se debe cumplir una serie de requisitos para poder empezar a liquidar las deudas mediante la reparadora de crédito, como lo son tener deudas de $5’000.000 o más, que las obligaciones estén con bancos y/o almacenes de cadena en tarjetas de crédito, de consumo o de libre inversión, y finalmente se debe presentar un atraso en el pago.

No dejes de ver: ¿Qué tan confiable es «Resuelve tu Deuda»?

  • Las reparadoras de deuda dan créditos: VERDAD.

Esta es una opción a la que no todos los clientes pueden acceder, pues depende de factores específicos como hacer historia de ahorro con Resuelve tu Deuda, mantener constancia en los montos de depósitos mensuales y evidenciar compromiso con su plan de liquidación hasta el final.

Finalmente, la labor y el correcto funcionamiento de las reparadoras de crédito, especialmente la de Resuelve tu Deuda, contribuye con todas las personas que entran en sobreendeudamiento y que quieren, pero no tienen los recursos para poder liquidar sus deudas.

Es importante destacar que durante este proceso se adoptan nuevos hábitos en pro del manejo adecuado de las finanzas personales a futuro con el fin de evitar reportes, recuperar la tranquilidad y libertad financiera y así poder volver a disfrutar de productos crediticios.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News