Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Excomisionado de la Verdad cuestiona al Senado por hundir artículo del PND para implementar condiciones de esa entidad

Franco cuestionó el hundimiento del octavo artículo del proyecto de Plan de Desarrollo

Ad
comisión de la verdad artículo

El excomisionado de la Verdad, Saúl Franco cuestionó el rechazo del Senado a un artículo del Plan de Desarrollo, para implementar las recomendaciones de la Comisión de la Verdad.

 “Las recomendaciones de la Comisión no son una lista de supermercado, es un conjunto de propuestas orgánicas para cambios que permitan la paz”, declaró el excomisionado.

Franco cuestionó el hundimiento del octavo artículo del proyecto de Plan de Desarrollo, que establecía la implementación progresiva de las recomendaciones planteadas por la Comisión: dichas recomendaciones no son vinculantes u obligatorias.

También puedes leer: Propuesta para garantizar igualdad en la Policía fue aprobada en el Plan de Desarrollo

“Las recomendaciones de la comisión no son vinculantes en términos legales, pero creemos que tienen una potencia tal (…) Tienen un peso político y un peso ético muy grande.”, indica.

El exjefe negociador del gobierno en los diálogos de la Habana, Humberto de la Calle respaldó el hundimiento del artículo, y cuestionó la pertinencia de algunas de las recomendaciones de la comisión. Esto expresó en su cuenta de Twitter:

“Por ejemplo: ¿Vamos a cambiar la elección del fiscal a un año de elegir su reemplazo? ¿Es una discusión pertinente? ¿Qué tiene que ver esto con el Plan Nacional de Desarrollo?”.

Franco respondió: “nosotros no estamos pensando en el fiscal Barbosa, si será bueno o malo, nosotros pensamos en la justicia”.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News