Comisión de Acusación indagará al magistrado Farfán, por el caso de José Alfredo Gnecco
La Corte expone que el magistrado de la Sala de Instrucción de ese despacho reportó unas presuntas interceptaciones telefónicas a miembros de esa familia
- ¿Quién es Miguel Efraín Polo, el nuevo magistrado de la Corte Constitucional?
- Denuncian a magistrados por presunta parcialidad contra el alcalde de Apartadó
La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes abrió una indagación preliminar contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Farfán, por una supuesta filtración de información confidencial de una investigación que esa alta corte adelanta contra el exsenador José Alfredo Gnecco Zuleta.
En octubre, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema aseguró el magistrado Farfán le había informado al Gnecco que varios números telefónicos de su familia estaban interceptados, y que “tal circunstancia habría sido reportada a través de unos informes de Policía Judicial, en cuyo texto se plasmaron los resultados de escucha, grabación e interceptación de llamadas”.
Por esa razón, y con el objeto de esclarecer el caso en cuestión, el Despacho Judicial ordenó desarchivar las investigaciones que cursan contra el senador, José Alfredo Gnecco, y para tal propósito se ordenó frenar la compulsa de copias para que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes proceda a investigar al congresista del partido de La U.
De otro lado, la Corte le pidió a la Fiscalía investigar si funcionarios de ese Despacho participaron en la filtración de información frente al mencionado expediente, o entregaron información. De ser así, se pide que se investigue si incurrieron en actividades delictivas.