Publicidad
Nacional

Magistrado Francisco Farfán pide que sea investigado por supuesta filtración al Clan Gnecco

La Corte expone que el magistrado, de la Sala de Instrucción de ese despacho reportó unas presuntas interceptaciones telefónicas a miembros de esa familia: esto detallan

Publicidad
Magistrado Francisco Farfán pide que sea investigado por supuesta filtración al Clan Gnecco

El magistrado de la Corte Suprema, Francisco Farfán ha pedido que la Comisión de Acusaciones de la Cámara y la Fiscalía lo investiguen por una supuesta filtración de información confidencial, de una investigación que esa Corte adelanta contra José Alfredo Gnecco Zuleta.

Según expone la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, el magistrado Farfán le había informado al investigado, que varios números telefónicos de la familia Gnecco estaban interceptados, y que “tal circunstancia habría sido reportada a través de unos informes de Policía Judicial, en cuyo texto se plasmaron los resultados de escucha, grabación e interceptación de llamadas”.

También puedes leer: Polo Polo tilda de “borracho” y “drogadicto” a Petro por su golpe en la rodilla: esto le dijo

Por esa razón, y con el objeto de esclarecer el caso en cuestión, el Despacho Judicial ordenó desarchivar las investigaciones que cursan contra el senador, José Alfredo Gnecco, y para tal propósito se ordenó frenar la compulsa de copias para que la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes proceda a investigar al congresista del partido de La U.

De igual modo, la Corte le pide a la Fiscalía investigar si funcionarios de ese Despacho participaron en la filtración de información frente al mencionado expediente, o entregaron información. De ser así, se pide que se investigue si incurrieron en actividades delictivas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News