Publicidad
Cargando...
Nacional

¿Colombianos son excluidos del plan de movilidad para migrar a Estados Unidos?

Explican que los centros que se encuentran en Colombia, solo se podrán inscribir personas de nacionalidad cubana, haitiana y venezolana

Publicidad
Llegan a Bogotá dos primeros migrantes venezolanos deportados de EE. UU.

El gobierno estadounidense anunció este miércoles la expansión de rutas legales hacia los Estados Unidos para personas refugiadas y migrantes en Suramérica y Centroamérica.

Los Estados Unidos está estableciendo Oficinas de Movilidad Segura en algunos países, que servirán para dirigir a las personas refugiadas y migrantes a las rutas legales, y ayudarles a evitar riesgos asociados a la movilidad humana.

Le recomendamos leer: Trump acusado de comentarios sexistas: “habló de cómo sería tener sexo” con su hija Ivanka

Explican que los centros que se encuentran en Colombia, solo se podrán inscribir personas de nacionalidad cubana, haitiana y venezolana, que son migrantes en este país.

Sin embargo, las rutas explicadas por Movilidad Segura informan que ni desde Guatemala ni desde Costa Rica los colombianos en esos países se podrán inscribir para seguir su ruta a los Estados Unidos.

El programa Movilidad Segura en Guatemala es solo para personas de nacionalidad guatemalteca, salvadoreña, hondureña y nicaragüense; en Costa Rica es para personas de nacionalidad nicaragüense y venezolana que hayan estado en ese país antes del 12 de junio de 2023.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News