Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia recibe mayor apoyo en atención de la pandemia con crédito por más de USD 161 millones

Ad
mayor préstamo BID pandemia

El presidente Duque aseguró este viernes que el préstamo que le otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al país por USD 161.8 millones es el ‘’más importante que haya recibido Colombia por parte del BID en materia de salud, para hacer la transformación del sector’’.

‘’Nos complace tener al BID como el banco amigo que acompaña esta reforma al Sistema de Salud de Colombia”, indicó el jefe de Estado, haciendo énfasis en que con esta operación de crédito el país recibe el espaldarazo del BID a la política y a la gestión de esta pandemia.

La operación se firmó en el marco de la Asamblea Anual del BID, que se lleva a cabo en Barranquilla.

En el evento participó el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, quien resaltó los avances que ha tenido el Sistema de Salud colombiano y reiteró el compromiso del banco con la solución de los principales retos que tiene el país.

‘’A través de este programa se busca optimizar la gestión de gastos y servicios y tecnologías de alto costo; potenciar las acciones de préstamo de servicios sociales en el nivel básico de promoción y prevención en el territorio, y aumentar la cobertura e inclusión en salud, para la población inmigrante”.

Al mismo tiempo afirmó que el flujo migratorio es un desafío específico que Colombia se ha propuesto a enfrentar de una manera admirable, y para esto, “basta con admirar el reciente anuncio de la regularización de casi dos millones de migrantes venezolanos, en los cuales trabajaremos conjuntamente”.

Finalmente manifestó que para fortalecer la atención de la población migrante, ‘’se destinarán recursos no reembolsables por USD 9.6 millones del BID y USD 2.2 millones del Gobierno de Alemania’’.

‘’Les reitero nuestro apoyo incondicional para lograr un sistema de salud sostenible e inclusivo, que sea el ejemplo para la región’’, concluyó el presidente del BID.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News