Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Colombia está en primer grupo de países que recibirán vacunas Covax

Ad
Colombia COVID-19

El presidente Iván Duque anunció que la iniciativa Covax confirmó que Colombia estará en el primer grupo de países que recibirán las vacunas adquiridas mediante ese mecanismo.

Lo anterior, garantiza el suministro de los biológicos para dar marcha al Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en febrero.

El día de hoy recibimos información de la estrategia multilateral Covax indicando que Colombia ha sido ratificado entre los 18 países en los cuales comenzará el suministro de vacunas de ese mecanismo“, dijo Duque.

El mandatario de los colombianos resaltó que “son 18 países del mundo, cuatro de América Latina y ahí se encuentra Colombia”.

La determinación obedece a que un grupo de expertos de la OMS y OPS verificó, en territorio, que Colombia cuenta con las capacidades técnicas y de talento humano para realizar una implementación exitosa y rápida de su plan de vacunación.

En este contexto, Duque reiteró que queda claro que Colombia recibirá las vacunas en febrero, periodo consistente con la fecha del 20 de febrero que el Gobierno fijó para el inicio del Plan Nacional de Vacunación masiva a 35,2 millones de colombianos en el 2021.

A través de la alianza Covax, Colombia estará recibiendo vacunas de Pfizer-BionTech y AstraZeneca.

Colombia ha desarrollado un plan para tener vacunación de manera sostenible y sostenida a lo largo del año 2021. Nosotros tenemos la certeza de iniciar el 20 de febrero“, destacó el mandatario.

Sobre las vacunas

La vacunación en Colombia queda conformada de la siguiente manera:

  • Covax: 20 millones de dosis para 10 millones de personas.
  • Pfizer: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  • AstraZeneca: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  • Jansen: 9 millones de dosis para 9 millones de personas.
  • Moderna: 10 millones de dosis para 5 millones de personas.
  • Sinovac: 2,5 millones de dosis para 1 millón 250 mil personas.

En total, Colombia ha adquirido 61,5 millones de dosis, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, que permitirán vacunar a 35 millones 250 mil personas durante el año 2021.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News