¡Increíble! Colegio en Neiva negó almuerzo a niño porque sus papás se atrasaron en el pago
Según los padres del niño, el retraso en el pago de la cuota del almuerzo fue solo de dos días, tiempo en el cual la coordinadora del colegio, al parecer, ordenó dejarlo encerrado en el salón de clases mientras los demás almorzaban.
- Video | Hombre arriesgó su vida para salvar a perrito de las turbulentas aguas de un río
- Lista de programas técnicos y tecnológicos 100 % virtuales en el SENA: ¿cómo inscribirse?
En Neiva hay todo escándalo luego de que el colegio privado Colombo Inglés de esa ciudad le negara el almuerzo a un niño de 7 años durante dos días. Al parecer, la decisión de las directivas del plantel educativo se debió a la demora en el pago por parte de los padres de familia. La Personería asumió la investigación del caso.
Y es que, según denunciaron los papás del niño de 7 años, el colegio le habría negado el almuerzo al menor por una demora en el pago, lo cual pone en riesgo su salud.
De hecho, el papá del niño afirmó que siempre han sido puntuales con el pago de las obligaciones que tienen con el colegio. Sin embargo, esta vez se les presentó una dificultad familiar que les impidió hacer el pago, por lo que en varias ocasiones se acercaron al colegio para atender la situación, sin obtener respuesta alguna. Lo peor del caso es que la demora en el pago solo fue de dos días.
Para ponerle un tinte más insólito a este hecho, el papá del niño señaló que se dieron cuenta al ver que el niño no estaba compartiendo con sus compañeros a la hora del almuerzo, por lo que decidieron acercarse y hablar con una profesora del plantel, quien les confirmó que el menor no se encontraba en esa parte del colegio por el retraso en el pago de la cuota del almuerzo y que la coordinadora había ordenado dejarlo encerrado en el salón de clases.
Acto seguido, contó el padre de familia que fueron a pedirle explicaciones a la coordinadora, quien afirmó que la decisión se había tomado porque al no contar con el pago de la cuota de almuerzo, pues no tenía para comprar el alimento del niño.
Pero el tema no paró allí, resulta que los papás hablaron con la responsable del contrato para darle almuerzo a los niños del colegio, quien les recalcó que nunca le han negado el alimento a un niño, aunque sus papás tuvieran meses de retraso en el pago de la cuota, lo cual indica que, al parecer, la orden habría venido directamente de la coordinadora del plantel educativo.
Además, y como si pareciera poco lo que pasó, los padres del menor confesaron que el rector del colegio, al conocer la situación, les dijo que: “Si no nos gusta eso, es lo que hay, así que un niño más o un niño menos no hacía la diferencia”.
Finalmente, los padres del niño decidieron retirarlo del colegio y manifestaron la intención de denunciar a la institución ante la Personería Municipal de Neiva, entidad que ya se encuentra al tanto de la situación y que confirmó que investigará el caso pues, al parecer, no es el primero que se presenta en este colegio privado.