Publicidad
Cargando...
Nacional

“Candidatos del Nuevo Liberalismo lograron parar el Corredor Verde”, dice Claudia López

En su pronunciamiento, la alcaldesa aprovechó para mencionar otros proyectos en Bogotá que, según ella están en riesgo de suspensión, y mencionó al petrismo

Publicidad
Multa por manejo de basuras en Bogotá
Foto Twitter: @ClaudiaLopez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López se pronunció, con indignación, sobre la determinación del Juzgado 35 de Bogotá, quien optó por fallar a favor de dos ciudadanos, quienes pidieron mediante una acción popular frenar la licitación del Corredor Verde, por la Carrera Séptima de Bogotá.

La mandataria de los bogotanos expresó que “fueron dos candidatos del Nuevo Liberalismo” quienes lograron frenar el proyecto sobre el que, según ella, “el juez ordena que nunca se podrán hacer carriles exclusivos para buses eléctricos.

López, quien está cerca de culminar su mandato insiste en que, con la determinación “se pierde la inversión ya realizada y toca empezar de nuevo”.

La alcaldesa también aprovechó su pronunciamiento para mencionar otros proyectos que están en riesgo de suspensión, como el de la Primera Línea del metro de la capital, que según ella “busca parar el petrismo”.

“El presidente no puede parar las obras de una ciudad. Pero los alcaldes y concejales sí pueden. Este domingo usted decide con su voto quien será el nuevo Alcalde y los nuevos concejales. Los invito a informarse para decidir. Es el futuro de su vida, sus hijos, sus familias y sus impuestos., invitó la alcaldesa de Bogotá, quien pidió a la ciudadanía “defender a Bogotá”.

También puedes leer: Investigan a ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y a exministra Corcho por presunta escasez de medicamentos

En septiembre, el Juzgado 35 Administrativo del Circuito de Bogotá aceptó la demanda de los ciudadanos Diego Escallón Arango y Juan Esteban Matallana, y les dieron la razón al considerar que la licitación del Corredor Verde “amenaza de los derechos colectivos, a la moralidad administrativa, el patrimonio público, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público“.

De otro lado, el fallo reitera que las medidas cautelares se fundamentaron en que la alcaldesa, Claudia López “defraudó la buena fe y la confianza de las personas que viven en Bogotá”, al expresar que, con la licitación no se implementaría el sistema de Transmilenio por la Séptima, pero “en atención a las licitaciones iniciadas” por el IDU si se contemplaba construir una troncal por ese corredor vial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News