Publicidad
Nacional

Día de Velitas: venderían cinco mil botellas de licor adulterado, aprenda a identificarlo

Especialistas de la Policía dan recomendaciones a los ciudadanos para que estén atentos ante cualquier irregularidad que vean en el licor que van a consumir

Publicidad
Día de Velitas: venderían cinco mil botellas de licor adulterado, aprenda a identificarlo

En Bogotá las autoridades encontraron un total de 5.000 botellas en diferentes bodegas y que serían comercializadas para este fin de semana en la celebración del Día de velitas.

La Policía logró incautar varios tipos de licores entre los cuales habían botellas whisky, ron y cajas de aguardiente.

Le recomendamos leer: Más de 40 personas quemadas con pólvora en tan solo tres días de diciembre

Así puede identificar si el licor está adulterado

Especialistas de la Policía dan recomendaciones a los ciudadanos para que estén atentos ante cualquier irregularidad que vean en el licor que van a consumir.

En el caso de las botellas: Se debe revisar la cintilla de seguridad, la estampilla que llevan la cual debe estar perfectamente adherida, si se ve que está suelta o rota, ese licor no es confiable; igualmente otra alerta puede ser el relieve que está en la estampilla en la zona que se ve con una mayor coloración.

“Es un alto relieve que se puede sentir s un alto relieve el cual podemos sentir fácilmente con la yema de los dedos o con la uña al hacerle una suave presión sobre ella”, asegura el intendente Néstor Zuluaga de la Policía Nacional.

Cajas de tetra pack: Estas cajas deben venir perfectamente selladas no deben haber sobrantes de pegamento ni tampoco deben estar corrugadas, sino que la calidad de ellas son perfectas quedando muy bien selladas.

Las tapas de las botellas, sin importar el tipo de licor que sea no se deben moverse, “si observamos una caja donde las tapas, se mueva debemos desconfiar directamente de ese licor”.

Licores de alta gama: Deben venir unos precintos perfectamente pegados los cuales se hacen mediante un sistema térmico para que esté perfectamente adherido a la botella.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News