Publicidad
Nacional

Celular salvó a un militar de recibir bala mortal en enfrentamiento contra Clan del Golfo

En un increíble episodio, un capitán del Ejército Nacional fue salvado por su celular, debido a que el artefacto recibió la bala que pudo ser mortal.

Publicidad
Miliar celular
Foto tomada de: X @FuerzasMilCol

Durante los combates entre la fuerza pública y el Clan del Golfo en el municipio de Segovia, Antioquia, el 16 de febrero, un capitán del Ejército Nacional colombiano escapó milagrosamente de la muerte gracias a su teléfono celular. El dispositivo recibió un disparo mortal que, de no ser por él, habría acabado con la vida del oficial.

El capitán Javier Leal, comandante de unidad de Fuerzas Especiales, expresó su gratitud hacia su teléfono celular en un video: “Gracias a este celular: me salvó la vida. Dios está conmigo y eso no se va a quedar así. Vamos volver con más fuerza”.

Cuatro militares murieron en el ataque del Clan del Golfo

Sin embargo, la tragedia golpeó al grupo militar, ya que cuatro de sus soldados perdieron la vida en el ataque perpetrado por el Clan del Golfo. Además, siete más resultaron heridos en los enfrentamientos.

Estos combates se dan dentro de la Operación Fortaleza, desplegada en la zona comprendida entre el sur de Bolívar y el Nordeste de Antioquia. El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Fernán Giraldo Bonilla, lamentó la pérdida de los soldados profesionales y condenó la violencia desatada por el Clan del Golfo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News