Publicidad
Nacional

Reportan combates entre FF. MM y Clan del Golfo en Bolívar: cuatro soldados murieron

El ataque se da un día después de la visita del ministro de Defensa con la cúpula militar y policial a esa región

Publicidad
Reportan combates entre FF. MM y Clan del Golfo en Bolívar: cuatro soldados murieron
Foto: @COL_EJERCITO

Este viernes se reportaron fuertes combates entre el Clan del Golfo y Fuerzas Militares, en una zona limítrofe entre el nordeste de Antioquia y el sur de Bolívar. 

El reporte preliminar daría cuenta de al menos cuatro (4) militares muertos y ocho (8) heridos. Las identidades de los heridos corresponden a los soldados profesionales Nilson Javier Guzmán Castrillón y Brayan Hoyos; las otras dos víctimas son Anner Eduardo Lerma Gil y Yeison Andrés Medina Camayo.

Por estos hechos, el Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el despliegue de tropas a la zona, por lo cual llegarán en las próximas horas más de 100 uniformados.

Un integrante del Clan del Golfo murió en la operación militar, al cual le incautó un fusil. Las subestructuras involucradas en el combate son las de ‘Jorge Iván Arboleda Garcés’, ‘Ulder Cardona Rueda’ y ‘Jairo Julio Hoyos’. 

Las AGC tendrían cerca de 250 hombres y mujeres en armas en esa zona entre el sur de Bolívar y el nordeste de Antioquia.

El ataque se da un día después de la visita a esa región del ministro de Defensa, Iván Velásquez, con la cúpula militar y policial.

Los militares que terminaron heridos tras los combates con el Clan del Golfo fueron trasladados a un centro médico en Barrancabermeja (Santander)

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News