Caso Laura Sarabia: el expediente que salpica a policías con chuzadas y montaje
Tendrán que responder por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación lícita de comunicación.
- Laura Sarabia habló del Acuerdo Nacional en el Festival de las Ideas
- ¿Cuáles son los temas que tiene pendiente de resolver la Procuraduría?
Un informe de Policía judicial detalla las llamadas interceptadas desde la Dijín a Marelbys Meza fue el origen de la investigación sobre chuzadas desde la Policía.
Serían al menos 17 llamadas interceptadas en febrero, en las que se escucharon las conversaciones de Meza, exempleada de Laura Sarabia, quien fue jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, y recientemente se conoció que volvería al gobierno como directora de Prosperidad Social.
Le recomendamos leer: Elecciones regionales 2023: estos son los candidatos que arrasan en cada ciudad, según nueva encuesta
La excusa de la Policía para hacer la chuzada, sería un supuesto vínculo de Marelbys Meza con el Clan del Golfo, incluso con un alias, el de La Cocinera, relación que para la fiscalía nunca existió.
Esto decía el informe que contiene las chuzadas: “alias LA COCINERA, quien presuntamente residiría en el Corregimiento de Tagachi departamento de Chocó, además sería la encargada de cocinar para los miembros del anillo de seguridad del alias “SIOPAS” cabecilla principal del bloque Jairo de Jesús Durango Restrepo del GAO AUGC”.
Lea también: Grupo Argos refuta acusaciones sobre supuesto despojo de tierras en Montes de María
Tras investigar el caso, la fiscalía decidió capturar a cinco policías y un civil: Se trata de Carlos Correa: Capitán; Alfonso Quinchanegua, Intendente de la SIJÍN; Dana Alejandra Canizales, Patrullera de la SIJÍN; Jhon Morales, Patrullero y Fredy Alexander Gómez, integrante de la SIJÍN.
Tendrán que responder por los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y violación lícita de comunicación.
La fiscalía investiga si la verdadera razón para interceptar a Marelbys Meza tiene que ver con el robo de una maleta con dinero en efectivo, que se perdió de la casa de Laura Sarabia, quien está citada a interrogatorio el próximo 5 de septiembre en la fiscalía.