Publicidad
Cargando...
Nacional

Cartagena firma nuevo decreto que prohíbe la prostitución en el Centro Histórico

Alcaldía de Cartagena firmó decreto para prohibir la explotación sexual, evitaría la prostitución en el Centro Histórico.

Publicidad
¡Nuevamente! Cartagena es reconocida como la mejor ciudad del mundo en los Travelbook Award 2023
Foto: archivo

La Alcaldía de Cartagena ha emitido un decreto innovador que intensifica las acciones contra la explotación sexual, así como el consumo y distribución de sustancias estupefacientes en el cordón amurallado de la ciudad.

La medida más destacada del decreto es la suspensión del ejercicio de la prostitución en las calles del Centro Histórico, abarcando áreas anteriormente no reguladas. La Plaza de los Coches y sus calles adyacentes, la Calle de la Amargura, Calles del Colegio y Calle del Porvenir, son ahora parte de las zonas donde se prohíbe el ofrecimiento de servicios sexuales.

El documento expresa claramente: “Suspéndase, en áreas del espacio público del Centro Histórico, el ejercicio de la actividad de la prostitución y afines. Así mismo, se prohíbe la venta y/o promoción de servicios sexuales en el Centro Histórico de la ciudad. De igual manera, prohíbase la promoción de actividades comerciales y/o turísticas a través de imágenes, enlace, textos, documentos o archivos audiovisuales que impliquen directa o indirectamente actividades sexuales en el Centro Histórico de Cartagena”.

El decreto muestra la determinación de la Administración distrital para abordar de manera integral el problema de la explotación sexual y las actividades relacionadas con sustancias estupefacientes en el corazón histórico de la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News