Carnaval de Barranquilla: suspenderán uno de los desfiles más grandes
- Ola de violencia en Barranquilla: sicariato deja dos muertos y tres heridos
- Investigan atentado sicarial en el sur de Barranquilla: un muerto y un herido

Organizadores del tradicional Carnaval de la 44 en Barranquilla, anunciaron que suspenderán uno de sus desfiles más grandes y modificarán otro. La decisión la adoptan para ejercer control de los asistentes y evitar el aumento de contagios.
Al no estar en capacidad de controlar los aforos, la Fundación Carnaval de la 44 postergará para el 2023 el desfile de la carrera 8 y trasladará para la carrera 44 el de la 21. Ambos desfiles cumplen un recorrido de nueve kilómetros y medio.
Lea más: Solicitan a mandatarios de Arauca presentar plan de seguridad para sus habitantes tras masacres
“No hay las condiciones humanas ni económicas para controlar y responderle al Gobierno que nosotros vamos a exigir el carné a 500 mil personas, o sea, no lo podemos hacer”, indicó Édgar Blanco, director del Carnaval de la 44.
De realizarse los dos eventos, el costo en vallas y logística tendrían una inversión de 800 millones de pesos.
Podría leer: Ómicron golpea con fuerza en Europa, EEUU y América Latina
Entre tanto, la Fundación Carnaval de Barranquilla seguirá con sus eventos en los cuales controlarán aforos, exigirán el carné de vacunación y el uso de tapabocas.
“Vamos a tener entradas y salidas especiales, vamos a seguir poniendo dentro de los eventos, en las pantallas, mensajes de autocuidado”, precisó Sandra Gómez, gerente del Carnaval de Barranquilla SAS.
Lea también: Investigan misteriosa muerte de una ballena encontrada en playas de Córdoba
El mensaje a los ciudadanos es que cumplan estrictamente las medidas.