Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturan a los presuntos asesinos de un puma en zona rural de El Águila, Valle

Este tipo de puma se encuentra clasificado como un tipo de animal que debe controlarse en el comercio para evitar “una utilización incompatible con su supervivencia”

Publicidad
puma
Tomado de : Twitter/@PlataformaALTO

La Policía capturó, este martes, a dos personas acusadas de, presuntamente, matar a un puma en el municipio El Águila, en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), y logró incautar restos óseos y la piel del animal.

El puma concolor, también conocido como león de montaña, se encuentra en el CITES II, una clasificación que indica que para este tipo de animales debe controlarse el comercio a fin de evitar “una utilización incompatible con su supervivencia”, indicó este martes la Policía colombiana en un comunicado.

Le recomendamos leer: Bogotá : El 22% de los carros de la policía están fuera de servicio, denuncia concejal

Con esta muerte se causa “un grave impacto a la vida silvestre y daños a los recursos naturales y el medioambiente”, agregó la fuerza pública.

“Mediante este allanamiento fue posible recolectar material probatorio y evidencia física como los restos óseos y la piel del animal”, en palabras de la Policía, que adelantó la operación a través de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía para que respondan por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y maltrato animal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News