Publicidad
Bogotá

Bogotá : El 22% de los carros de la policía están fuera de servicio, denuncia concejal

Uniformados de las estaciones Santa Fe, Tunjuelito, Fontibón, Engativá y Chapinero se ven en aprietos para salir a patrullar

Publicidad
Bogotá : El 22% de los carros de la policía están fuera de servicio, denuncia concejal

La inseguridad es el dolor de cabeza de los bogotanos y a la falta de uniformados ahora se suma que el 22% de los carros y motos de la policía estarían fuera de servicio

“De 6835 vehículos que tiene la policía, 1522 no sirven, lo más vergonzoso es que más de la mitad de los que están parqueados no tienen la revisión técnico- mecánica“, denunció el concejal Diego Laserna.

Lea también: Policías de Pasto en el lente de la Procuraduría por extraña muerte de un firmante de paz

Uniformados de las estaciones Santa Fe, Tunjuelito, Fontibón, Engativá y Chapinero se ven en aprietos para salir a patrullar o a perseguir delincuentes, ya que buena parte de la flota no se puede usar porque está estrellada, varada, sin Soat o revisión.

“La responsabilidad es de la secretaría de seguridad y de la policía y en medio de la crisis de seguridad que tiene la ciudad uno no se explica como tres o más policías tienen que compartir una moto”, agregó Laserna.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad respondió a la denuncia:

  1. Esta administración ha invertido más de $36 mil millones en 420 automotores nuevos, entre vehículos y motos.
  2. La policía tiene 4.699 automotores, de esos, 124 se encuentran en proceso de reintegro por cumplimiento de vida útil, seis se encuentran siniestrados (estrellados) y 454 en mantenimiento rotativo que se realiza mes a mes; es decir, el 9,6 % del parque automotor.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News