Publicidad
Nacional

Capturan a 23 extorsionistas y secuestradores en Cali

Publicidad
extorsionistas secuestradores Cali

Estas 23 personas capturadas en Cali habían secuestrado a un arquitecto en 2019 y pedían $3.000 millones por su liberación, entre los detenidos hay una mujer que pertenecía al grupo ‘Jaime Martínez’ de la disidencia de las Farc.

“Ella era la responsable de controlar todos los movimientos de la víctima hasta tanto se materializó este hecho criminal, por eso es que hoy enfrenta la justicia por secuestro extorsivo”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Vásquez.

Los capturados también extorsionaban a personas haciéndose pasar por autoridad para exigir dinero con tal de no judicializar a algún familiar, tenían un amplio seguimiento a sus víctimas.

Habían logrado afectar a 50 personas, robaban motocicletas para luego pedir hasta $2 millones por su devolución, en la organización se destaca otra mujer de 53 años con 12 procesos judiciales por estafa y hurto.

“Es responsable del homicidio a la esposa de una víctima quien también resultó lesionado y el desplazamiento de cinco familias que se negaron al pago de una extorsión”, agregó el general Vásquez.

La peligrosa estructura criminal delinquía también en Candelaria y Jamundí.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News