Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Candidatos a registrador nacional serán entrevistados este lunes

Las entrevistas se realizarán de manera reservada en el Palacio de Justicia, a partir de las 8:00 de la mañana

Ad
ventajas de obtener la cédula digital en Colombia
Créditos a: https://www.registraduria.gov.co/

La elección del próximo registrador Nacional, que sucederá a Alexander Vega Rocha, comienza su recta final.

Este próximo lunes, 20 de noviembre, los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado citaron a entrevistas a los 10 aspirantes que lograron los mejores puntajes de la lista clasificatoria en el marco del concurso de méritos especial, para ocupar el cargo.

Las entrevistas se realizarán de manera reservada en el Palacio de Justicia, a partir de las 8:00 de la mañana, “sin perjuicio del respectivo registro, documento, grabación o archivo que recogerá su desarrollo”.

También puedes leer: Mancuso podría volver a Colombia tras aceptación de sometimiento en la JEP

De ese modo, se desestimaron las solicitudes que presentó la Misión de Observación Electoral –MOE– y otros ciudadanos para que las entrevistas fueran públicas y transmitidas en directo, a través de medios digitales.

“(La solicitud)  no se aviene a la regla legal antes referenciada (N. 6º del Art. 4º de la Ley 1134 de 2007), según el entendimiento que de ella hizo el Consejo de Estado – Sección Quinta en la sentencia del 26 de septiembre de 2022, y que fue reproducida en los artículos 19 del Acuerdo 001 de 2023 y 12 del Acuerdo 002 de 2023.”, consigna el Acuerdo 012 de 2023 emitido este viernes por los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema y el Consejo de Estado.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News