Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Candidatos presidenciales ven al 2021 como un año negro para Colombia

Ad
foro candidatos presidenciales

En el foro ‘’Colombia 2021, para dónde va el país’’, organizado por la Revista Semana, coincidieron los aspirantes presidenciales Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Paloma Valencia, Jorque Enrique Robledo, Juan Manuel Galán y Roy Barreras.

Pesimistas fueron frente a lo que le espera a Colombia este año, y críticos, en su mayoría, con el Gobierno por la manera como ha manejado la pandemia del coronavirus.

‘’Para calificarlo en términos de lo que ha ocurrido en esta pandemia: poco y tarde, un ejemplo de lo que quiero decir con esos calificativos es el proceso de vacunación: no tenemos idea de para dónde vamos, no hay transparencia, no hay pedagogía. Todo es incertidumbre’’, dijo Sergio Fajardo, de Compromiso Ciudadano.

Por su parte Gustavo Petro agregó que, ‘’la vacunación no va a ser eficaz y entonces, vamos a tener, durante todo el año, oleadas de pandemia causando decenas de  miles de muertos. Es posible que superemos la cifra de 100 mil’’.

Otro tema que preocupa a lo presidenciales es el desempleo, como lo dijo Jorge Enrique Robledo, quien hace campaña a nombre del movimiento Dignidad.

‘’Y la pobreza y el hambre que sacuden a Colombia, un 30 % de las familias colombianas ya no hace tres comidas al día, hace dos o una. Eso es hambre literalmente’’.

Y Paloma Valencia, del Centro Democrático, cuestionó el poco acceso que tienen los campesinos a programas de créditos: ‘’les voy a dar una cifra que es horrorosa, solo el 4 % de los pequeños negocios agropecuarios han tenido acceso al crédito, y los negocios agropecuarios pequeños son el 75 % de todos los negocios instalados’’.

Y Juan Manuel Galán y Roy Barreras hablaron de las conversaciones para buscar un candidato de centro:

‘’Nosotros deberíamos estar concentrados es en construir una propuesta de interpretación para el país, en un momento muy difícil, muy crítico, para millones de colombianos que han perdido sus empleos’’, dijo el exsenador Galán, del Nuevo Liberalismo.

Y a su turno, Roy Barreras sentenció que, ‘’seremos todos, sin duda, candidatos porque las consultas van a ocurrir’’ e insistió en que todas las fuerzas alternativas deben aliarse para vencer a lo que él llama la ‘’derecha antipaz’’ que representa el uribismo.

El foro, a pesar de las diferencias ideológicas de todos los candidatos, dejó en claro que los problemas que les preocupan en este 2021 de pandemia son la desigualdad, la pobreza y la corrupción.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News