Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

(Video) Enfermero del Ejército brindó primeros auxilios a miembro del Clan del Golfo que le había disparado

Ad
Enfermero Ejército Clan del Golfo Urabá antioqueño Córdoba

Tropas del Batallón Voltígeros adscritas a la Décima Séptima Brigada del Ejército, en desarrollo de operaciones militares desplegadas en límites entre el Urabá antioqueño y el extremo sur de Córdoba, lograron en las últimas horas el sometimiento en combate de un sujeto integrante del Clan del Golfo.

El hecho se produjo en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Tierralta, Córdoba, en límites con Mutatá y Carepa en el Urabá antioqueño.

Vea también: La Feria del Libro de Bogotá en 2021 será presencial y con invitado europeo

Resultado del operativo, se logró el sometimiento de un hombre, quien minutos antes había disparado contra los militares, este resultó herido y fue precisamente uno de los soldados, quien le brindó los primeros auxilios y lo estabilizó.

La intervención del soldado, permitió detener la hemorragia del afectado, salvándole la vida.

Posteriormente, fue evacuado en un helicóptero medicalizado y acondicionado para esta clase de emergencias. Al aterrizar en las instalaciones de la Décimo Séptima Brigada fue conducido en una ambulancia a un centro médico especializado, en donde fue intervenido quirúrgicamente y a esta hora, bajo custodia de las autoridades, se recupera.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News