Publicidad
Nacional

Cancillería visitó a los colombianos detenidos en Haití por magnicidio

El propósito de la visita fue evaluar las condiciones de salud, la situación jurídica y las necesidades de los colombianos detenidos

Publicidad
Consejo de Estado admite tutela que busca que la Presidencia proteja a los exmilitares detenidos en Haití

El coordinador del Grupo Interno de Trabajo de Asuntos Legales de la Cancillería, Andrés Mendoza, junto a la cónsul Vilma Velásquez, ha llevado a cabo una visita humanitaria a la Prisión Civil de Puerto Príncipe en Haití, donde se encuentran detenidos 17 colombianos por su presunta participación en el asesinato del presidente haitiano, Jovenel Moïse.

El propósito de la visita fue evaluar las condiciones de salud, la situación jurídica y las necesidades de los colombianos detenidos, así como brindarles la atención consular necesaria. Además, se llevó a cabo una reunión con la ministra de justicia de Haití, Emmelie Prophéte Milcé.

Le recomendamos leer: A las 5pm Petro y Uribe se tomarán el tinto para hablar de la reforma a la salud

En los próximos días, se tiene programada una reunión con representantes de las familias de los detenidos para informarles sobre los resultados de la visita. La apertura del consulado en Puerto Príncipe, después de más de 20 años de cierre junto con la embajada de Colombia en Haití, permitirá una atención consular más regular a este grupo de colombianos.

El canciller Álvaro Leyva Durán, acompañado por el vicedefensor del pueblo, Luis Andrés Fajardo, el embajador de Colombia en República Dominicana, Darío Villamizar, el director de América de la Cancillería, Alejandro Rueda, y la jefe de la oficina asesora jurídica interna de la entidad, Francy Paola Ramírez, estará en Haití los días 14 y 15 de diciembre para cumplir con una agenda bilateral.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News